7 de julio de 2008

Cosas que no se aprenden en la escuela (supuestamente de Bill Gates)

Esta lista ha ido y venido, en algunos casos con más elementos, en otros con menos. Algunos la atribuyen a Bill Gates (ahora que se fue de Microsoft...) otros a autores varios. Sea como fuere, es interesante como resumen de algunas verdades (?) que a veces no nos gusta admitir.
Como siempre, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato...

  1. La vida no es justa, hay que acostumbrarse a ello.
  2. No serán los demás los que cuiden de tu autoestima. El mundo esperará que cumplas objetivos antes de que puedas sentirte bien contigo mismo.
  3. No cobrarás $60,000 dólares después de un año de teminar tus estudios superiores.
  4. Si piensas que tu profesor es duro, espera y verás cuando tengas un jefe…
  5. No es indigno vender hamburguesas. Tus abuelos lo llamaban oportunidad.
  6. Si eres un desastre no es por culpa de tus padres, no te lamentes de tus errores, aprende de ellos.
  7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Son así porque pagan tus facturas, lavan tu ropa y escuchan mientras hablas de lo fenomenal que eres.
  8. En la escuela puede haber ganadores y perdedores pero en la vida no. En muchas escuelas ya no se suspende definitivamente a nadie y te darán tantas oportunidades como quieras para dar una respuesta correcta. Eso no tiene nada que ver con la vida real.
  9. La vida no se divide en semestres. Los veranos no son libres y pocos compañeros en el trabajo estarán interesados en ayudar a que te encuentres a ti mismo. Hazlo en tu tiempo libre…
  10. La televisión no tiene nada que ver con la vida real. En la vida real, la gente no se pasa el día en el bar. Trabajan.
  11. Se amable con los nerds (dejo definición de wikipedia porque no tiene pérdida: Estereotipo que representa a una persona muy inteligente, fascinada por el conocimiento, especialmente el científico, y que suele ser generalmente asociado a una personalidad socialmente torpe y aislada del entorno que le rodea). Es probable que termines trabajando para uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...