Leemos en
TheVerge detalles sobre una red social que cuenta con números para ser un nuevo
hit. Su nombre es
Secret, ha sido creada por dos ex-empleados de Google y nace para darle una solución a todos aquellos con la necesidad de “hablar libemente” y de forma anónima.
En la mencionada red social se crearán grupos de chat y feeds en los que podemos colgar todo tipo de material, aunque ninguno de los contactos sabrá quién escribe los mensajes que reciben, creando un entorno libre al 100% donde el cotilleo, los secretos y las “cosas que no se pueden decir” revolotearán a sus anchas sin que nadie sepa quién ha sido el emisor. Lo único que nos dirá la aplicación es si el mensaje lo ha escrito alguno de nuestros contactos del móvil, ya que en caso de que no encuentre al contacto en la agenda lo etiquetará como “amigo de un amigo”.
Obviamente Secret contará con sus ventajas y también con sus enormes desventajas: es fácil que en una red social con libertad total de expresión y anonimato garantizado se empiecen a ver comportamientos no deseados, como por ejemplo el cyberbullying.
De todas las redes sociales que existen, tan centradas en la privacidad y en el anonimato, faltaba una que ya ni siquiera diese pistas de quién es el que envía los mensajes y que no diese importancia a los nombres responsables de los mensajes recibidos. ¿ Éxito o fracaso ?