El envío de archivos por correo electrónico está limitado a unos tamaños muy pequeños, y en muchas ocasiones, cuando necesitamos enviar alguno de mayor capacidad no sabemos muy bien cómo hacerlo.
Fileai nos hace de intermediario y nos facilita esta operación de una forma muy cómoda, sin necesidad de registro, sin límites de tamaño, libres de virus y spyware y sin tener que descargarnos ningún tipo de software.
El funcionamiento es muy sencillito. Para enviar un fichero se hace en tres pasos:
- Se pulsa en “Send Files” en la página principal
- Aceptamos la opción “Run or Trust” si queremos permitir que el applet se ejecute en nuestro pc. Esto nos da la seguridad de que nada se va a ejecutar sin nuestro permiso, lo que nos es importante.
- Arrastramos y soltamos los archivos de nuestro ordenador a la carpeta azul que nos aparece en la página.
Y con esto, cuando el fichero se suba, tendremos un enlace o “Transfer ID”, el cual enviamos a nuestro receptor y podrá descargarselo cuando desee.
Podemos proporcionarle algunas opciones a este envío, como asignarle una contraseña, para que solo aquella persona a la que va enviado el fichero pueda recibirlo.
Para recibir es aún más fácil si cabe:
- Pulsamos en “Receive Files”.
- Aceptamos la opción “Run or Trust” si queremos permitir que el applet se ejecute en nuestro pc.
- Seleccionamos la carpeta donde queremos que se almacene el fichero.
- Indicamos el “Transfer ID” donde se encuentra nuestro archivo, y empezamos a descargar.
Además, estos ficheros recibidos podemos parar su descarga y seguir más tarde, simplemente volviendo a elegir el mismo destino.
Fuente:
wwwwwwhat's new