6 de septiembre de 2022

La meditación para el aprendizaje

 


Desde hace ya más de 1 año soy un diario y satisfecho practicante de la meditación guiada. Para ello, cuento con una app, Calm, que hace un gran trabajo para proponerme y recordar mis meditaciones así como gestionar mis avances.

A partir de los resultados, he incorporado el hábito de dedicarme unos 10 minutos por día, al comenzar mi jornada, para meditar. Es un espacio que asumí como propio y que me regala muchas satisfacciones en variados aspectos de mi vida.

Por ello, recomiendo la práctica de la meditación a todos aquellos que quieran ganar en serenidad, confianza y paz interior.

En el contexto escolar, la meditación es utilizada para mejorar el desarrollo de habilidades de aprendizaje y el rendimiento académico. 

También puede incorporarse como un recurso didáctico inicial dentro de cualquier clase o asignatura permitiendo ‘llevar’ a los estudiantes a un estado de apertura y disposición favorable para el proceso de aprendizaje. 

La práctica constante de la meditación genera una huella de aprendizaje en la persona al tiempo que beneficia de manera holística otras dimensiones del ser humano.

Los invito a leer el siguiente artículo de la Dra. Eloísa Heredia para saber más y comenzar a aplicar la meditación en nuestras clases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.