10 de mayo de 2020

Google lanza una app con reconocimiento de voz para ayudar a los más pequeños a leer


A principios de 2019 Google lanzó Bolo en India, una app con reconocimiento de voz que, en pocas palabras, busca enseñar a los niños a leer por sí mismos. Ahora Bolo llega a más de 180 países con el nombre Read-Along, una app completamente gratuita que funciona en español, sin necesidad de conexión a internet, cuyo reconocimiento de voz se ejecuta directamente en el dispositivo y sin anuncios ni microtransacciones.

Está orientada a los niños de cinco o más años y busca "ayudarles a aprender a leer dándoles feedback verbal y visual mientras leen historias en voz alta". La lectura está "tutorizada" por Diya, una asistente que se encargará de enseñarle a los más peques cómo se pronuncia una frase o una palabra en concreto. Por el momento, Read-Along está disponible solo en Android y ya se puede descargar desde Google Play Store.

Read-Along consta de una serie de historias que los peques de la casa tienen que leer en voz alta. Diya, el asistente, usa la tecnología de reconocimiento de voz y conversión a texto de Google para detectar cuándo hay algún problema de pronunciación o cuándo está leyendo correctamente. Según el caso, el asistente dará feedback positivo o de refuerzo "tal y como lo haría un padre o profesor", de acuerdo a Google.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.