5 de diciembre de 2018

Biblioteca País, la plataforma del Plan Ceibal con 4.000 títulos para TODOS


Mañana Jueves 6 se abre "Biblioteca País", 4.000 libros en formato digital puestos a disposición gratuitamente por Plan Ceibal.
Cada uruguayo que decida usar esta plataforma online podrá pedir prestados hasta dos libros al mismo tiempo para leer en dispositivos móviles o computadoras. Con la cédula de identidad se generará un usuario y, a través de una app (para Android o iOS) o por la web biblioteca.ceibal.edu.uy, se ingresará al sistema para elegir entre títulos que van desde los clásicos universales hasta los que –tal vez– sean clásicos en el futuro.
La aplicación móvil permite buscar en el catálogo por autor, título, editorial o materia (para el caso de libros de texto, que forman parte de la biblioteca Ceibal desde su origen, en 2011). El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional: es posible solicitar dos libros prestados que el usuario podrá leer durante al menos 21 días, aunque muchos títulos permiten períodos más largos. 
En caso de que el tiempo no sea suficiente para finalizar el texto, el usuario podrá volver a pedirlo prestado. Si todos los ejemplares de un título ya están en uso, la persona podrá reservar y entrará así en una lista de espera.
En la plataforma es posible leer en línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet. Los usuarios también podrán ver videos, escuchar audios, cambiar el tipo y tamaño de la fuente, ajustar el brillo y el interlineado, subrayar el texto y tomar notas, en un sistema que se comporta como un lector de ebooks tal como el popular Kindle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.