4 de julio de 2018

KIDY, el buscador seguro que quiere ser el Google para niños


Aunque Google cuenta con una función de búsqueda segura, hay mucho que pasa y no debería hacerlo. Es aquí donde entra Kidyun buscador inteligente orientado a los más pequeños, cuyos resultados enfatizan los sitios para aprender, jugar y pensar.
Además de bloquear palabras clave para adultos, Kidy bloquea todo el contenido no apto para menores y sugiere páginas educativas. El sistema está basado en el framework de inteligencia artificial de Google, es decir que aprenderá de las búsquedas que los niños hacen para mejorar.
Kidy tiene dos objetivos principales: eliminar el contenido dañino y hacer énfasis en páginas para niños donde estudiar y entretenerse. Para ello aplican varias capas de filtrado:
  1. Usan el filtro de búsqueda segura de Google que elimina las páginas con pornografía y violencia extrema.
  2. Los resultados de alta prioridad son seleccionados a mano por los editores de Kidy y le dan más peso a los sitios web orientados a niños
  3. Incluso luego de que una búsqueda pasa por el filtro de Google, el sistema de Kidy identifica contenido explícito y aplica pasos adicionales para ofrecer resultados apropiados a los niños.

Kidy también ofrece respuestas automáticas a algunas preguntas, y consejos, como cuando un niño busca "drogas" (ver imagen), pero sólo están disponibles en inglés. 
Los resultados tienden a repetir bastante las fuentes y pueden ser decepcionantemente escasos, pero es una mejor alternativa que dejar que un niño use Google sin restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.