13 de agosto de 2016

El futuro predicho por Los Simpson



Quiero mucho a Los Simpson y los sigo desde que empezaron, hace ya muchos, muchos años. Es interesante notar que muchos artefactos tecnológicos que hoy son usuales fueron usados por ellos en distintos capítulos mucho antes de su aparición.

Algunos ejemplos:

Autocorrector
En 1994, en el episodio Lisa on ice, un producto Apple sugiere una traducción mejor. El dispositivo era un Apple Newton del tipo PDA pero la función llegó recién con el iPhone.

Cámara GoPro 
En 1994 en un episodio le piden a Homero que utilice una cámara oculta en un sombrero de vaquero. La GoPro fue inventada en 2002. 

Videollamadas 
En el episodio La boda de Lisa, transmitido en 1995, los personajes se comunican a través de videollamadas. Programas como Skype o Line llegaron mucho después. 

Relojes inteligentes 
En el mismo episodio, el futuro esposo de Lisa tiene un dispositivo en la muñeca que usa como teléfono. La acción transcurre en el año 2010. 

Impresión 3D 
En Future-Drama, emitido en 2005, Marge le saca una foto a Bart y Lisa que se transforma en una torta. Nueve años más tarde la comida impresa en 3D llegó al mercado. 

Casa inteligente 
En el episodio Treehouse of Horror XII, de 2001, los Simpson instalan una inteligencia artificial en su casa. No obstante, el cerebro intenta asesinar a Homero.

(fuente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.