El primer DataBootCamp de Uruguay (campamento de alfabetización en el uso de datos) ofrece lugares gratuitos para 25 periodistas, 25 desarrolladores y 25 creativos digitales que quieren ayudar a reiniciar la forma en que trabajan los medios de comunicación.
Los participantes aprenderán cómo encontrar, extraer, analizar y visualizar datos públicos, usando poderosas herramientas para contar mejores historias periodísticas. También trabajarán en equipos para construir nuevas aplicaciones de noticias y sitios de participación cívica que ayudarán a mejorar el valor de los reportajes tradicionales. Los mejores proyectos recibirán un premio de U$S 1.000/U$S 2000 para convertir sus prototipos en productos reales para ser usados en medios periodísticos.
El encuentro de tres días ocurrirá en Montevideo entre el 12 y el 14 de Marzo, y está organizado por el gobierno uruguayo a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información(AGESIC) en conjunto con el World Bank Institute, el International Center For Journalists, PinLatam(Programa de innovación en Noticias para América latina) y la Embajada Británica en Uruguay y el soporte de la African Media Initiative.
Este DataBootCamp será liderado por expertos de Google, BBC News, Open Knowledge Foundation,Knight Fellows del International Center For Journalits, y representantes de emprendimientos regionales. Algunas de las aplicaciones cívicas y sitios construidos en similares iniciativas en el mundo incluyenWhere Did My Tax Dollars Go, Lord's Resistance Army Crisis Tracker, County Sin Rankings o Dónde las llevan.
Los participantes del encuentro serán invitados a unirse al capítulo de Montevideo de Hacks/Hackers, una red global que reúne periodistas y programadores para continuar el aprendizaje de herramientas digitales. Para confirmar su lugar, le pedimos comprometerse a participar los tres días del DataBootCamp en el Hotel Cottage.
Para registrarse, deberá ingresar al sitio del encuentro http://uruguay.dbootcamp.org y confirmar su información. Los lugares son con cupos limitados y por orden de inscripción, por lo tanto le sugerimos inscribirse lo antes posible y su participación será confirmada vía e-mail a partir del día 27 de febrero.
Al cierre de la capacitación, los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Por cualquier consulta, puede contactarse con Mariano Blejman mblejman@icfj.org y Natalia Pelufonatalia.pelufo@agesic.gub.uy - 2901 2929 int. 8348.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.