6 de enero de 2014

¿Por qué los adolescentes utilizan cada vez menos a Facebook?


Artículo publicado en DosBit.

El mal momento que está pasando fue analizado por Mashable, un portal que ha llevado a cabo un estudio para entender los motivos por los cuales los usuarios más jóvenes dejan de utilizar la plataforma. En el estudio que realizaron se pueden encontrar cinco motivos, pero por encima a todos ellos se encuentra la complejidad con la que es vista la red social desarrollada por Mark Zuckerberg.

Algunos de los usuarios que fueron encuestados han indicado que el "ruido" que se encuentra presente en la plataforma afecta a la interacción con sus contactos. Con esto hacemos referencia a los anuncios, imágenes o informaciones compartidas por algunos usuarios que terminan afectando los muros de algunos usuarios.

Por tal motivo Facebook se encuentra desarrollando una herramienta para que el usuario especifique los tipos de publicaciones y cuales son los contactos más importantes al momento de mostrarse en su timeline.

Uno de los aspectos que resultan más curiosos en el estudio que desarrollaron es la ruptura sentimental. Se trata de una gran cantidad de casos en los que luego de terminar la relación, se sigue viendo información sobre la ex-pareaja de una forma directa o por medio de otros contactos.

Aunque las actualizaciones se pueden bloquear, muchos usuarios toman la decisión de abandonar la red social en lugar de bloquear a aquellos contactos que cuenten con esa información.

También descubrieron que hay usuarios que abandonan Facebook para no exponer información personal que podría resultar perjudicial a la hora de conseguir empleo. Otros usuarios afirman que Facebook crea una gran ansiedad de saber las cosas que hacen diariamente sus amistades, motivo para huír de la red social. Lo mismo sucede para los usuarios que se convierten en adictos de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...