27 de noviembre de 2011

Socialbots: El nuevo enemigo en las redes sociales


Lo último en amenazas en redes sociales son los Spambots.

Son programas creados con la finalidad de que se comporten como un humano dentro de una red social como Facebook, de tal forma que el citado programa postea, actualiza su estado, realiza peticiones de amistad, etc… Exactamente igual que si fuera un humano, por lo que su detección es muy difícil.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia ha llevado a cabo un estudio (que ya ha sido criticado por la propia Facebook) en el que a con 102 socialbots han logrado acceder a los datos personales de 3.055 personas de un total de 8.570 peticiones de amistad.

Como se puede comprobar, el porcentaje de aceptación es altísimo y en la mayoría de dichos casos los bots tuvieron acceso total a los datos durante los primeros minutos, tiempo suficiente como para extraer información personal muy valiosa como por ejemplo 46.500 direcciones de correo y 14.500 direcciones físicas.

Hace poc o una amiga me consultó respecto a un problema como éste. Me comentó que en su perfil de Facebook aparecían posts de amigos que nunca lo habían hecho. Estaba extrañada y preocupada al mismo tiempo...

Nuestro mejor consejo es no aceptar ninguna petición de amistad a menos que estemos completamente seguros de que conzcamos a la persona detrás de la solicitud.

Vía: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.