13 de septiembre de 2011

Experimentos simples para entender una Tierra complicada


Esta sitio nos propone una serie de libros gratuitos en PDF que nos permiten aprender a través de la experimentación, desde la educación inicial hasta el bachillerato.

De manera amena y con materiales sencillos de conseguir, los libros nos proponen actividades divertidas para observar, reflexionar y aprender. Instrucciones, recomendaciones y material para evaluación se ofrecen también en el sitio.

Como ellos mismos lo explican:

"La serie "Experimentos simples para entender una Tierra complicada" producida por el Centro de Geociencias de la UNAM, está basada en los "Diez experimentos más bellos de la historia", lista publicada por la revista Physics World en su número de septiembre del 2002. 

Estos experimentos fueron elegidos por su simplicidad, elegancia y por la transformacion que provocaron en el pensamiento científico de su época. Cada fascículo de la Serie está dedicado a uno de esos experimentos. 

Nuestro propósito es lograr que aprendas a través de la experimentación lo que algunos han llamado los pilares de la Física. Haciendo los experimentos de esta Serie podrás entender fenómenos que ocurren tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro planeta. El Taller Cadena por la Ciencia está diseñado para que los maestros puedan aplicarlo en sus aulas desde Preescolar hasta Bachillerato."

Sin duda, un gran trabajo que vale la pena explorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...