Una reciente encuesta norteamericana (Speak Up 2007 survey) revela una creciente brecha entre los estudiantes, sus maestros y padres respecto al rol de la tecnología para aprender y lo que la escuela está haciendo para preparar a sus alumnos para el futuro.
Más del 40% de los estudiantes secundarios declaró que sus profesores les limitan el uso de la tecnología en el colegio, y más del 45% afirma que las herramientas diseñadas para protegerlos, como firewalls y sistemas de filtrado, están inhibiendo su aprendizaje.
Los estudiantes continuan a la vanguardia en términos de adoptar, modificar y re-utilizar el contenido digital y las herramientas tecnológicas para enriquecer tanto su vida personal como intelectual. En variadas formas, van muy por delante de sus padres y maestros no sólo en la sofisticación del uso de la tecnología, sino también en la adopción de nuevas tecnologías con fines educativos.
Creo que hay un gran reto planteado, y es el de adaptar al sistema educativo a las nuevas exigencias, tanto del mercado como de los estudiantes.
El informe analiza también el uso de dispositivos móviles, el aprendizaje on-line y los juegos educativos. Recomendamos su lectura.
Los estudiantes continuan a la vanguardia en términos de adoptar, modificar y re-utilizar el contenido digital y las herramientas tecnológicas para enriquecer tanto su vida personal como intelectual. En variadas formas, van muy por delante de sus padres y maestros no sólo en la sofisticación del uso de la tecnología, sino también en la adopción de nuevas tecnologías con fines educativos.
Creo que hay un gran reto planteado, y es el de adaptar al sistema educativo a las nuevas exigencias, tanto del mercado como de los estudiantes.
El informe analiza también el uso de dispositivos móviles, el aprendizaje on-line y los juegos educativos. Recomendamos su lectura.
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