Tata Consultancy Services, el gigante asiático de software necesitaba un lugar para realizar sus operaciones en Latinoamérica. Por eso dio una mirada a la región: Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina, pero al final la firma india se estableció en Uruguay, proveyendo al pequeño país sudamericano con 500 nuevos puestos de trabajo bien remunerados y 30.000.000 de dólares de inversión, informa Joshua Goodman, en su artículo publicado en enero de 2004 en la revista Latin Trade. Esta publicación se distribuye en inglés, portugués, y español en los principales mercados de América Latina y Estados Unidos.
Uruguay está ganando rápidamente reputación como la Bombay de Sudamérica. Las exportaciones de software, que no existían hace una década, hoy alcanzan 100 millones de dólares al año, con la creencia de que alcanzará medio billón de dólares en un futuro cercano. Cuarenta compañías exportan más software desde Uruguay que de ningún otro país de Latinoamérica, seis veces más que Brasil y casi tres veces más que Chile o Argentina. "Es el ambiente de trabajo más parecido a mi casa que encontré en América Latina", dice Balasubra-manyam Chivukula, nativo de India, director de operaciones del Centro de Desarrollo Global de Tata en Uruguay.
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