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30 de octubre de 2018

Los cuatro principios esenciales para rediseñar la educación


Un reporte del Centro para el Progreso Americano (CAP) destaca tres escuelas y un distrito escolar en Estados Unidos que están innovando su manera de atraer y preparar a sus alumnos. A través de estos ejemplos, el CAP identifica cuatro principios esenciales para rediseñar la educación.

Rediseñar las escuelas debe llevar al alumno a que sea pensador crítico; creativo, independiente a la hora de aprender para que pueda aprender solo de por vida y convertirse en un ciudadano comprometido. También el rediseño debería ayudar al estudiante a identificar sus intereses y crear un plan de vida personal y para mejorar la economía local.

Al ver estos cuatro ejemplos, es claro que no hay una sola manera de mejorar la educación pero, generalmente, los modelos exitosos tienen estos cuatro aspectos en común
  1. se enfocan en involucrar a los estudiantes en su educación creando planes a futuro con metas a corto y largo plazo; 
  2. enfatizan la preparación para la universidad y el campo laboral por medio de la educación técnica y carreras ofreciendo oportunidades de doble titulación; 
  3. brindan una estructura escolar diferente con grupos pequeños, educación basada en competencias, aprendizaje basado en proyectos y/o aprendizaje socioemocional; y por último, 
  4. identifican la mejor manera de seguir el progreso de los estudiantes a través de métricas clave en la escuela secundaria y más allá.
Para lograr rediseñar las escuelas para que incluyan estos cuatro aspectos de manera exitosa es necesario innovar a través de políticas flexibles; actualizar las leyes relacionadas con la acreditación, financiación y la graduación de alumnos en secundaria, crear nuevos modelos de evaluación y responsabilidad, así como solicitar y apoyar nuevas iniciativas para rediseñar las instituciones por medio de estrategias como pueden ser los programas piloto.

Todo con el fin de que los estudiantes se comprometan no sólo con sus estudios pero con sus metas personales y mejorar su aprendizaje al incluir proyectos prácticos con la comunidad o expertos en sus temas de interés.

17 de octubre de 2018

El MIT crea una escuela dedicada a la Inteligencia Artificial

El MIT invertirá un billón de dólares en educación de Inteligencia Artificial (IA) y anuncia la fundación del Stephen A. Schwarzman College of Computing; esfuerzo auspiciado por el CEO del banco de inversión estadounidense Blackstone. Este nuevo instituto será un centro interdisciplinario para la investigación y desarrollo en ciencias de la computación, inteligencia artificial, ciencia de datos y campos relacionados. Este esfuerzo representa la mayor inversión en educación de Inteligencia Artificial y computación que una institución académica estadounidense haya realizado. Es la mayor actualización del MIT desde 1950. Según su comunicado, esta escuela ayudará a posicionar a los Estados Unidos como líder en la preparación de estudiantes en las tecnologías emergentes. Al respecto, el presidente del MIT, L. Rafael Reif, aseveró: "A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de ayudar a garantizar que lo haga por el bien de todos. (…) Esta escuela equipará a los estudiantes e investigadores en cualquier disciplina para utilizar la informática y la inteligencia artificial para avanzar en sus disciplinas y viceversa, así como para pensar críticamente sobre el impacto humano de su trabajo”. El Stephen A. Schwarzman College of Computing comenzará a funcionar en el mes de septiembre de 2019, y se prevé la construcción de su propio edificio para el 2022. (Artículo completo)