31 de mayo de 2009

Earth Album: el planeta en imágenes

Combinar Google Maps y Flickr para una fiesta visual: eso es lo que nos propone Earth Album, una herramienta para viajar virtualmente a cualquier parte del mundo.

Para estudiosos o curiosos, si es un viajero de alma pero sus ahorros no permiten muchos traslados, este sitio lo reconfortará...

Kerpoof: para divertirse creando

Kerpoof ofrece a niños entre 4 y 14 años una gran variedad de oportunidades creativas bajo diferentes formatos. Es un estudio multimedia que facilita el dibujo, la creación de cuentos, películas animadas y tarjetas personalizadas.

Distintos tutoriales están disponibles para guiarnos en un comienzo. Una amplia variedad de escenarios y objetos puede ser empleada en historias, imágenes y películas. Las interfases de usuario son intuitivas y fáciles de usar.

También pensado para un uso docente, los maestros dispondrán de herramientas para administrar un grupo completo de alumnos. Además, dispone de distintas sugerencias de uso, ideas y planificaciones para usar en clase.

Si bien no todas las funcionalidades son gratuitas, creo que es una muy buena herramienta para motivar la creatividad gráfica.

30 de mayo de 2009

Tag Galaxy: el placer de buscar imágenes

Tag Galaxy es una herramienta web que conjuga folksonomía, Flickr y una original representación tridimensional para hacer de la búsqueda de imágenes una atractiva experiencia visual. El resultado final es una forma gráfica e intuitiva de buscar imágenes en Flickr.

A partir de una etiqueta de búsqueda inicial, esa etiqueta se transforma en un "sol" alrededor del cual orbitan "planetas" de etiquetas relacionadas. Si queremos combinar etiquetas, simplemente seleccionamos los planetas adecuados para crear una nueva "galaxia". Intuitivo y visual.

Al seleccionar el "planeta" de la etiqueta o combinación de ellas se despliegan las primeras imágenes encontradas en Flickr. El globo puede ser rotado o inclinado en cualquier dirección para seleccionar una imagen, que podrá entonces ser ampliada.

En suma, una excelente reunión de herramientas para facilitar y disfrutar la búsqueda de imágenes.

Gmail traduce automáticamente los emails que te llegan en otros idiomas

Ahora es posible configurar tu cuenta de Gmail para que los emails que te lleguen en un idioma diferente al que tienes configurado (por ejemplo, emails en inglés cuando tu cuenta está en español) se traduzcan automáticamente a este último idioma.

Solamente tienes que activar la opción 'Gmail Labs' de tu cuenta (a través de 'Configuración > Labs') y seleccionar la funcionalidad "Traducción de mensajes". A partir de ese momento, si por ejemplo tu cuenta está en español, todos los emails que te lleguen en idiomas como inglés, francés o alemán podrán ser traducidos al español pulsando el enlace "Traducir el mensaje" que aparecerá en la parte superior de los mensajes. Sencillo y eficaz.

Google Chrome 2 versión estable

Las características de esta versión son las mismas que las de la versión 1, solo que mejoradas.

Por ejemplo, la velocidad del navegador aumentó en un 30% adicional. Se incluye definitivamente la funcionalidad para desplazar las pestañas fuera del navegador para abrirlas en una ventana nueva tan solo con un click, también la posibilidad de esconder tus marcadores con CTRL+B, borrar las páginas mas visitadas de la página de incio y las sugerencias para autocompletar los formularios.

La simpleza de Chrome brilla como nunca. Aunque se hayan incluido nuevas funcionalidades, sigue con la norma de que el navegador de Google debe ser muy simple para ser mejor que un navegador confuso con muchos botones.

Sin embargo, aún Google no implementa un código de Chrome para Linux ni para Mac OS.

¡ A probar ya !

19 de mayo de 2009

Generador de mosaicos con imágenes



Image Mosaic Generator es un generador on-line que permite crear un mosaico de una fotografía a través de muchas otras obtenidas de Flickr.
El resultado puede luego ser guardado como una imagen.

Lista de tareas en el Calendario de Google

Desde hace un tiempo uso con éxito la aplicación "tareas" dentro de Gmail, lo que me permite tener una lista siempre a mano de las tareas a completar.

En la versión en inglés del Calendario de Google (que gracias a un applet también veo en mi ventana de Gmail) agregaron la posibilidad de ver las mismas tareas, con la ventaja de agregar una "fecha límite" para la misma (para pasar a la versión en inglés basta con cambiar la configuración del idioma). De esta forma podemos ordenar las tareas según su fecha límite, lo que me resulta muy conveniente. Además, para cada fecha límite aparece un recordatorio en el calendario, lo que me resulta muy práctico.

Si aún no lo han hecho, les recomiendo agregar el módulo tareas, en una u otra aplicación.

Más información

Visualizar PPT, TIFF y PDFs con GMAIL

Nuevas funcionalidades que mejoran el desempeño.

Tras haber integrado a finales de año un completo visualizador de PDFs, Gmail le suma ahora un visualizador de fichero de PowerPoint y TIFFs, mucho más completo que el que ofrecían hasta ahora, y que adopta el estilo del primero.

Este visualizador ofrece más opciones que el existente, permitiendo realizar zoom en las distintas páginas, seleccionar y copiar texto, así como imprimir los ficheros a formato PDF. Movernos por las páginas también será muy sencillo al incorporar miniaturas de estas en la parte derecha del visualizador.

De forma muy similar funcionará el visualizador de TIFFs, mostrándonos todas las páginas de las que esté formado el documento y permitiendo convertirlas a PDF. Y todo ello sin necesidad de Flash, consumiendo por tanto menos recursos.

Más información: Gmail Blog.

Alfabetización digital

Picturetrail: presentaciones con efectos divertidos


Picturetrail.com es una aplicación en línea que permite crear presentaciones de imágenes con efectos divertidos, algunos de ellos muy originales. Una opción más a la hora de almacenar presentaciones de imágenes en la web.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...