12 de septiembre de 2008

Google añade traductor mediante frases completas

La idea es que le “pidas” que te traduzca una palabra del modo translate engagement to spanish. Pero esto ya lo hacía, lo que te ofrece ahora es un sitio especializado, al que te lleva el primer enlace, desde el que hacer traducciones en varias direcciones, con sugerencias, incluso imágenes relacionadas.

Desafortunadamente no se puede acceder con ningún tipo de acceso directo, sino solo como resultado desde el buscador de Google, tienes que hacer la petición en inglés, y las direcciones permitidas de momento solo son del Inglés a <-> Francés/Italiano/Español/Portugués/Alemán/Ruso/Chino/Coreano/Hindi.

Fuente

Yappr: aprende inglés 2.0

Yappr, que es como se llama el servicio, es una comunidad - casi auténtica red social - en la que puedes mejorar tu inglés. La cantidad de herramientas disponibles es enorme.

Una vez que eliges tu idioma nativo accedes a una web con todos los componentes sociales que puedas imaginar. Tienes videos en inglés donde eliges si quieres subtítulos o no, comunidad de usuarios para conocer gente, hacer traducciones, charlar con otros, etc. En los videos por ejemplo, me gustó la posibilidad de repetir una frase o pronunciarla más claramente.

Si quieres participar en las salas de chat tienes que registrarte pero sin dejar tus datos también tienes acceso a muchas funcionalidades de Yappr. Especialmente interesante es el navegador por niveles de conocimiento, donde puedes elegir entre fácil, medio y difícil.

Si, además, tu lengua nativa es el inglés, puedes colaborar para mejorar las traducciones, enseñar a otros, ofrecerte para charlar y que otros aprendan.

Lo mejor de Yappr es su aspecto social, muy cuidado, que lo hace un sitio donde aprender inglés no es algo que cueste trabajo sino que puede ser incluso divertido.

Sitio oficial | Yappr
Opinión 1
Opinión 2

Imita a Picasso, pero online

Mr. Picassohead es una sencilla aplicación de collage Flash que te permite colocar elementos cubistas para crear una imagen a tu gusto. Es tan simple como elegir una cara, la arrastras y la sueltas en la ventana de la aplicación, y empiezas a añadirle elementos adicionales.

Hay formas abstractas, y puedes añadirles colores, objetos, pero todo al estilo Picasso. Cuando hayas terminado tu creación puedes añadir tu firma para pasar a la posteridad con tu (extraña) obra de arte.

Lo mejor es que si te gusta como te ha quedado puedes guardar tu creación o enviarla por email para dejar impresionados a tus amigos y familiares... o no.

Sitio oficial | Mr. Picassohead

Kadoo: Socializa tus archivos

kadoo-sharing.png

Si estás un poco cansado de los sitios habituales de compartir ficheros puede ser que Kadoo sea la solución que esperabas, ofreciendo hasta 10 Gb de almacenamiento online.

Es similar a otros, pero con una interfaz realmente clara y agradable, donde puedes hacer tus propias listas de ficheros compartidos, incluso tu propia página de descargas para ofrecer a amigos o colaboradores. Una función interesante es la posibilidad de organizar las descargars por "tags" o etiquetas, lo que hará mas fácil su clasificación.

Por último, pero no menos interesante, puedes personalizar tanto tu página de descargas, como tu perfil y la información de tus contactos. En este sentido funciona como una red social para compartir archivos.

Sitio oficial | Kadoo

Whizle: Crea y comparte tus tutoriales

Whizle.com es un sitio interesante. Te permite empezar tu propio tutorial (o Whizle) y gradualmente ir elaborándola. Esto te permitirá mostrar a todo el mundo como funciona algo, permitiéndoles aprender de ti lo que tú conoces.

Por ejemplo, si acabas de instalar un nuevo programa o estás aprendiendo sobre algo, creas un Whizle y vas añadiendo cada cosa nueva que aprendes de su uso. Lo que harás es una especie de blog o similar del uso del programa, que puede ser aprovechado por otros que pueden beneficiarse de tu experiencia. Además, puedes mejorar y ampliar las guías de otros, funcionando como si de un Wiki se tratara.

El concepto es interesante, y solo el éxito que tenga entre los usuarios marcará si en un futuro se convierte en una buena base de conocimiento popular.

Por lo pronto, me parece una excelente herramienta para proponer a grupos de alumnos que deban estudiar un tema o preparar una monografía que pueda ser editada y completada por otros, con mínimo conocimiento técnico.

Sitio oficial | Whizle

How to say in: un traductor de frases

Say

Si necesitas buscar frases completas en otro idioma, lo mejor es visitar el sitio de How to say in para averiguar palabras y frases que ya están configuradas previamente a diferencia de un traductor normal que podría traducir de forma incorrecta una frase.

El servicio se encuentra disponible para 27 idiomas, de entre los cuales se encuentran los más usados, con la posibilidad de utilizarlo también como un simple traductor de frases simples o textos completos.

Cuenta con una lista de las frases mas utilizadas que tan solo basta con elegir una y mostrará una lista de todos los idiomas disponibles que hay para esa frase con su bandera, para reconocer los idiomas mas fácilmente y las frase será mostrada en el idioma elegido.

11 de septiembre de 2008

Wallpapers de la National Geographic

La National Geographic cuenta con una gran cantidad de imágenes de muchos lugares que parecen impresionantes y que ahora los ha puesto disponibles para descargar en formatos de 800×600, 1024×768 y 1280×960.

Las imágenes colocadas se han puesto a concursar dependiendo de las semanas en que han sido ingresadas, contando cada imagen con el nombre del fotógrafo que las ha tomado, así como de la leyenda de National Geographic.

El sitio se llama International Photography Contest 2008 que es donde podrás descargar todas las imágenes que han colocado de forma gratuita.

¡ Que las disfruten !

7 de septiembre de 2008

Reconocimiento facial en Picasa Web

'Picasa Web', el álbum de imágenes digitales de Google vía web, era ya una excelente opción para guardar imágenes. Pero desde hace unos días permite agrupar automáticamente las fotos en función de si en ellas aparece el rostro de la misma persona. Así, podremos organizar las decenas de fotos que tenemos de nuestras vacaciones, etiquetando automáticamente con 'pedro' aquellas fotos en las que Picasa Web localice la cara de nuestro amigo Pedro, o con 'maria' aquellas en la que la herramienta descubra que está nuestra prima María.

Así de fácil, así de rápido. Disponible por ahora en su versión en inglés (podemos pasar a la misma cambiando el idioma en la configuración, sin más) aparece un botón a la derecha ("Try it") que permite, luego de un tiempo de procesamiento ("Start processing Photos"), agrupar las fotos según las personas que aparecen en ellas. Parece increíble, pero funciona muy bien. Alcanza luego con poner el nombre a la persona elegida y voilà !, tenemos álbumes por persona con la posibilidad de compartirlos o armar una presentación con ellos.

La integración del reconocimiento facial dentro de Picasa Web es una de las aplicaciones más útiles y llamativas que ha preparado Google para el usuario durante los últimos meses, y estamos seguros de que gracias ella la popularidad de este servicio de Google aumentará notablemente, disminuyendo de esta manera la distancia que le separa del aún más utilizado Flickr de Yahoo! dentro del mundo de los organizadores online de fotografías. Además, con esta nueva funcionalidad, unida a la asociación de una foto a una posición geográfica, nos permitirá por ejemplo encontrar rápidamente todas las fotos en las que aparezca nuestra cara en una determinada ciudad.

Pero esta tecnología de reconocimiento facial no es nueva en Google, y de hecho son ya varias las aplicaciones que se han venido haciendo desde que fuese obtenida por Google tras la compra de 'Neven Vision', una firma estadounidense que venía desarrollando aplicaciones para, por ejemplo, ayudar la Policía de Los Ángeles a identificar sospechosos a través de sus rostros.

Google cumple 10 años

Un 7 de septiembre de 1998 dos jóvenes universitarios que pretendían terminar su postgrado en la Universidad de Stanford constituían una pequeña firma llamada "Google Inc." para poder así dar una forma legal a un buscador de enlaces web que habían creado un par de años antes con el nombre de 'BackRub' y que lo bautizaron posteriormente como 'Google' en honor al término 'googol'.

Semanas antes de esta constitución como empresa, Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun) había extendido un cheque de 100.000 dólares a favor de la inexistente 'Google Inc.', y Larry Page y Sergey Brin (los jóvenes universitarios ahora presidentes de Google) necesitaban darle una forma legal. Al de unos días, se fueron a trabajar a un garaje donde instalaron varias líneas telefónicas, un cable-módem, una línea DSL, y un lugar de estacionamiento para su primer empleado, Craig Silverstein.

Han pasado 10 años desde aquellos inicios en un garaje con un solo empleado, para pasar a ser una de las empresas más valiosas de EEUU y contar con miles de trabajadores en todo el planeta.

(artículo completo, incluyendo los hitos más importantes en su historia)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...